Ministerio

Ver esta página en inglés
INHBPA brinda apoyo de muchas maneras para los jinetes y las mujeres en la parte atras del Hipodromo. Junto con un programa de benevolencia que proporciona fondos y servicios para satisfacer las necesidades físicas, el INHBPA también cuenta con un personal dedicado que está disponible para las necesidades espirituales. El ministerio de INHBPA brinda oportunidades de compañerismo y apoyo espiritual, ya sea que su primer idioma sea el inglés o el español.

Dia Nacional de Oracion

Con el grupo de estudio bíblico nos unimos para orar por los Estados Unidos en el Día Nacional de la Oración.
Fue muy agradable ver a todos orando por esta nación y poniendo su mano en el mapa.

Tema:
AMENSE UNOS A OTROS
Ustedes deben de amarse de la misma manera que yo los amo. S.Juan 13:34
Dia Nacional de Oracion

Capellanías

Otto Thorwarth
Otto Thorwarth es un ex jinete que se unió a la Capellanía del HBPA para el 2019. Otto realizó carreras durante quince años acumulando más de 1,600 victorias y múltiples títulos de corridas.

Probablemente es mejor conocido por su interpretación de Ron Turcotte en la Secretaría de Disney. En los años más recientes fue ordenado como ministro y ha trabajado como galopador para Anthony Granitz y como capellán de la QHRAI.

Otto está entusiasmado  en unirse a nosotros para unir a todos los que estan trabajando en la parte de atras del ipodromo compartiendo el evangelio a través del amor de Cristo.

Ailsa Calderón
Ailsa Calderón es de Costa Rica y ha sido muy activa en el ministerio desde una edad muy temprana cuando enseñaba en la Escuela Dominical. Actualmente está enseñando español en una escuela cristiana y es asistente del director.

Ella y su esposo, Marvin, fundaron la primer iglesia hispana de las Asambleas de Dios en Hendersonville, NC, y dos iglesias en Indianápolis, donde actualmente pastorean una de ellas

Ailsa ha estado con  el HBPA de Indiana como capellán desde abril del 2016.

Un mensaje de Otto
Un mensaje de Ailsa

Agosto comenzó con una explosión, ¡bueno, en realidad un chapuzón! El 1 de agosto tuvimos nuestros dos primeros bautizos. Es increíble ver a las personas entrar en una relación salvadora con nuestro Señor Jesucristo. Dios continúa moviéndose de manera poderosa dentro y alrededor de la parte de atras del ipodromo respondiendo oraciones y revelándose a la gente. Como siempre, me gustaría invitarlos a unirse a nosotros cualquier jueves por la noche a las 6:30pm para nuestro estudio semanal de la Biblia en la cocina de la pista.
Este mes hemos estado estudiando el libro de Juan. Hemos estado aprendiendo cómo es conocer a Dios y ser conocido por Jesús. Muchas personas se engañan pensando que es simplemente suficiente creer que hay un Dios. Incluso el mismo diablo cree que hay un Dios, pero no lo verás en el cielo. Es mucho más que una religión, se trata de una relación. Una relación con un Dios que te ama tanto que envió a su Hijo a morir por ti. Jesús dijo "si me amas, guardarás mis mandamientos" como creyentes, sus mandamientos no deberían ser gravosos para nosotros. Sin embargo, debemos deleitarnos en Sus mandamientos porque están allí para mantenernos a salvo.
Todos deberíamos tener la palabra de Dios en la más alta consideración. En Juan 15: 7 Jesús dice "Si permaneces en Mí y Mis palabras permanecen en ti, preguntarás lo que deseas, y se hará por ti". ¡Es tan simple como eso! Si solo creemos, todas las cosas son posibles para el que cree. Una de mis cosas favoritas es orar con la gente, así que si estás leyendo esto y tienes una necesidad, no dudes en llamarme y pedir una oración. Y al concluir, ¡que el Señor los bendiga en exceso, en abundancia, sobre todo lo que puedan pedir o pensar!
Puede ponerse en contacto con el capellán Otto por correo electrónico al teléfono: 501-802-5480.
¿Cómo reedificar nuestro altar de Dios en nuestra vida?

 Génesis 12: 7Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido. 8Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a Jehová, e invocó el nombre de Jehová.
El ser humano necesita hoy más que nunca reedificar el altar de Dios, que es un lugar de encuentro con nuestro Hacedor. Lamentable muchas personas e incluso, quizas nosotros, lo hemos dejado de lado. El enemigo nos ha sembrado la idea de depender más del hombre y de nuestras propias fuerzas que de Dios. El tiempo de búsqueda de Dios ha menguado y es necesario retomarlo. Atraves de mis caminatas compartiendo con los trabajadores en las cuadras y con algunos que vienen de afuera he visto la necesidad de esa relacion con Dios.
Pasar tiempo en la Presencia de Dios nos hace victoriosos. Le invito a usted que esta leyendo este devocional a evaluar este tema a la luz de la Palabra, que es de suma importancia para nuestra vida personal.
I.- Desde los orígenes del hombre, el altar se constituyo en un lugar de encuentro con Dios
a- Desde el comienzo de los tiempos quienes reconocieron a Dios en Sus caminos le levantaron altar. Génesis 4:26 También Set tuvo un hijo, a quien llamó Enós. Desde entonces se comenzó a invocar el nombre del Señor.
b- El altar se convirtió en un lugar de encuentro con Dios Génesis 8:20, 21 Luego Noé construyó un altar al Señor, y sobre ese altar ofreció como holocausto animales puros y aves puras. 21 Cuando el Señor percibió el grato aroma, se dijo a sí mismo: «Aunque las intenciones del ser humano son perversas desde su juventud, nunca más volveré a maldecir la tierra por culpa suya. Tampoco volveré a destruir a todos los seres vivientes, como acabo de hacerlo.
c- El altar no es una estructura física sino la disposición de un corazón rendido a Dios.
Las reuniones de Estudio Biblico de los jueves son una bendicion, las cuales aprovecho para verles de cara a cara y hablarles de lo que la biblia dice.En este grupo hay una comunicacion muy bella, hay dias donde el estudio a terminado pero durante la cena ellos tienen preguntas para mi, lo cual hace que otros opinen o pregunten tambien 
II.- Es hora de que reedifiquemos el altar para Dios en nuestras vidas
a- En el altar de Dios es donde podemos vencer 1 Reyes 18:30 Entonces Elías le dijo a la gente—¡Acérquense! Así lo hicieron. Como habían dejado en ruinas el altar del Señor, Elías lo reparó.
b- Muchas veces dependemos del hombre más que de Dios en Su altar
c- El altar de Dios se mantiene encendido cuando al igual que el Señor Jesús pasamos tiempo en oración Marcos 1:35 Muy de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó, salió de la casa y se fue a un lugar solitario, donde se puso a orar.
lll- Necesitamos apartar tiempo diariamente para hablar con Dios
a- El altar de Dios se apaga cuando tenemos una vida doble:  1 Reyes 18:21 Elías se presentó ante el pueblo y dijo:¿Hasta cuándo van a seguir indecisos? Si el Dios verdadero es el Señor, deben seguirlo; pero, si es Baal, síganlo a él.
b- Nuestro crecimiento personal, espiritual y familiar esta en mantener encendido el altar de Dios 1 Tesalonicenses 5:17
Conclusión:
Mi oracion es que ellos aprendan a tener una relacion mas intima y estrecha con Dios atraves de la lectura de la biblia y la oracion.
Sólo es posible restaurar el altar cuando reconocemos la necesidad de Dios en nuestras vidas
¡Hoy es el día para restaurar el altar en la Presencia de Dios!



Ailsa Calderon
Capellana de los Caabalistas

Si desea contactarme llameme al 317 979 1873.


  1. Managing Director
  2. Managing Director
  3. Managing Director
  4. Managing Director
  5. Managing Director
  6. Managing Director
  7. Managing Director
  8. Managing Director
  9. Managing Director
  10. Managing Director
  11. Managing Director
Mensajes de Otto
Mensajes de Ailsa
  1. 2
    Capellanes
  2. 897
    Caballos de carrera
  3. 60
    Entrenadores
  4. 120
    Días de carreras
  5. 2,085
    Miembros
  6. 160
    Novios en dormitorios

OPORTUNIDADES DE CONFRATERNIDAD

Estudio Bíblico

Días de Perros Calientes

Jardín Comunitario

Los Capellanes del Ministerio de INHBPA serán anfitriones de estudios bíblicos. Este atento para fechas y horarios.

Siéntase libre de asistir e invite a un amigo a compartir con otros que buscan la paz y la esperanza a través de la fé.
INHBPA proporcionará perros calientes periódicamente durante las carreras. Este pendiente para fechas y horarios.

Pasa y agarra un perro caliente antes de dirigirte al establo o en medio del trabajo.
Este año, HBPA está experimentando con un jardín comunitario. El jardín estará ubicado al este del campo de fútbol. Los espacios serán abiertos y asignados para cualquier empleado con una licencia IHRC. Las herramientas y el agua estarán disponibles para la siembra. Algunas plantas serán compradas por HBPA. Necesitamos saber quién va a querer un terreno. Por favor, póngase en contacto con el capellán Otto para asegurar su espacio. (Vea la información de contacto a continuación).

Caminata de Oración

  1. Managing Director
  2. Managing Director
  3. Managing Director
  4. Managing Director

Contáctenos

Si tiene una necesidad o una petición de oración", no dude en enviarnos un mensaje. Le responderemos en menos de 24 horas.
Otto:
Teléfono: (501) 802-5480
Email Otto


Ailsa:
Teléfono: (317) 979-1873
Email Ailsa
Nombre
Teléfono
Mensaje - Necesito petición de oración
Email

Archivo

Un mensaje de Otto
Un mensaje de Ailsa
September 2019

Agosto comenzó con una explosión, ¡bueno, en realidad un chapuzón! El 1 de agosto tuvimos nuestros dos primeros bautizos. Es increíble ver a las personas entrar en una relación salvadora con nuestro Señor Jesucristo. Dios continúa moviéndose de manera poderosa dentro y alrededor de la parte de atras del ipodromo respondiendo oraciones y revelándose a la gente. Como siempre, me gustaría invitarlos a unirse a nosotros cualquier jueves por la noche a las 6:30pm para nuestro estudio semanal de la Biblia en la cocina de la pista.
Este mes hemos estado estudiando el libro de Juan. Hemos estado aprendiendo cómo es conocer a Dios y ser conocido por Jesús. Muchas personas se engañan pensando que es simplemente suficiente creer que hay un Dios. Incluso el mismo diablo cree que hay un Dios, pero no lo verás en el cielo. Es mucho más que una religión, se trata de una relación. Una relación con un Dios que te ama tanto que envió a su Hijo a morir por ti. Jesús dijo "si me amas, guardarás mis mandamientos" como creyentes, sus mandamientos no deberían ser gravosos para nosotros. Sin embargo, debemos deleitarnos en Sus mandamientos porque están allí para mantenernos a salvo.
Todos deberíamos tener la palabra de Dios en la más alta consideración. En Juan 15: 7 Jesús dice "Si permaneces en Mí y Mis palabras permanecen en ti, preguntarás lo que deseas, y se hará por ti". ¡Es tan simple como eso! Si solo creemos, todas las cosas son posibles para el que cree. Una de mis cosas favoritas es orar con la gente, así que si estás leyendo esto y tienes una necesidad, no dudes en llamarme y pedir una oración. Y al concluir, ¡que el Señor los bendiga en exceso, en abundancia, sobre todo lo que puedan pedir o pensar!
Puede ponerse en contacto con el capellán Otto por correo electrónico al teléfono: 501-802-5480.


¿Cómo reedificar nuestro altar de Dios en nuestra vida?
 Génesis 12: 7Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido. 8Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a Jehová, e invocó el nombre de Jehová.
El ser humano necesita hoy más que nunca reedificar el altar de Dios, que es un lugar de encuentro con nuestro Hacedor. Lamentable muchas personas e incluso, quizas nosotros, lo hemos dejado de lado. El enemigo nos ha sembrado la idea de depender más del hombre y de nuestras propias fuerzas que de Dios. El tiempo de búsqueda de Dios ha menguado y es necesario retomarlo. Atraves de mis caminatas compartiendo con los trabajadores en las cuadras y con algunos que vienen de afuera he visto la necesidad de esa relacion con Dios.
Pasar tiempo en la Presencia de Dios nos hace victoriosos. Le invito a usted que esta leyendo este devocional a evaluar este tema a la luz de la Palabra, que es de suma importancia para nuestra vida personal.
I.- Desde los orígenes del hombre, el altar se constituyo en un lugar de encuentro con Dios
a- Desde el comienzo de los tiempos quienes reconocieron a Dios en Sus caminos le levantaron altar. Génesis 4:26 También Set tuvo un hijo, a quien llamó Enós. Desde entonces se comenzó a invocar el nombre del Señor.
b- El altar se convirtió en un lugar de encuentro con Dios Génesis 8:20, 21 Luego Noé construyó un altar al Señor, y sobre ese altar ofreció como holocausto animales puros y aves puras. 21 Cuando el Señor percibió el grato aroma, se dijo a sí mismo: «Aunque las intenciones del ser humano son perversas desde su juventud, nunca más volveré a maldecir la tierra por culpa suya. Tampoco volveré a destruir a todos los seres vivientes, como acabo de hacerlo.
c- El altar no es una estructura física sino la disposición de un corazón rendido a Dios.
Las reuniones de Estudio Biblico de los jueves son una bendicion, las cuales aprovecho para verles de cara a cara y hablarles de lo que la biblia dice.En este grupo hay una comunicacion muy bella, hay dias donde el estudio a terminado pero durante la cena ellos tienen preguntas para mi, lo cual hace que otros opinen o pregunten tambien 
II.- Es hora de que reedifiquemos el altar para Dios en nuestras vidas
a- En el altar de Dios es donde podemos vencer 1 Reyes 18:30 Entonces Elías le dijo a la gente—¡Acérquense! Así lo hicieron. Como habían dejado en ruinas el altar del Señor, Elías lo reparó.
b- Muchas veces dependemos del hombre más que de Dios en Su altar
c- El altar de Dios se mantiene encendido cuando al igual que el Señor Jesús pasamos tiempo en oración Marcos 1:35 Muy de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó, salió de la casa y se fue a un lugar solitario, donde se puso a orar.
lll- Necesitamos apartar tiempo diariamente para hablar con Dios
a- El altar de Dios se apaga cuando tenemos una vida doble:  1 Reyes 18:21 Elías se presentó ante el pueblo y dijo:¿Hasta cuándo van a seguir indecisos? Si el Dios verdadero es el Señor, deben seguirlo; pero, si es Baal, síganlo a él.
b- Nuestro crecimiento personal, espiritual y familiar esta en mantener encendido el altar de Dios 1 Tesalonicenses 5:17
Conclusión:
Mi oracion es que ellos aprendan a tener una relacion mas intima y estrecha con Dios atraves de la lectura de la biblia y la oracion.
Sólo es posible restaurar el altar cuando reconocemos la necesidad de Dios en nuestras vidas
¡Hoy es el día para restaurar el altar en la Presencia de Dios!


  1. Managing Director
  2. Managing Director
  3. Managing Director
  4. Managing Director
  5. Managing Director
  6. Managing Director
  7. Managing Director
  8. Managing Director
  9. Managing Director
  10. Managing Director
  11. Managing Director
Agosto 2019
Estas son algunas de las cosas que sucedieron en el mes de julio. Implementamos una liga de fútbol tres contra tres. Dirigida por Dale Huber del HBPA. Ha sido un gran éxito.

La primera noche tuvimos nueve equipos jugando. Realmente me gusta porque ha sido otra vía para reunir a los empleados de los caballos de cuarto de milla y de pura sangre.

Estamos comenzando a convertirnos en la capellanía de los Caballistas en lugar de la capellanía de HBPA o IQHRA y así es como Dios quiso que fuéramos. Nuestros estudios bíblicos se están fortaleciendo. El jueves 1 de agosto tendremos un servicio de bautismo cerca del área de los vegetales antes de los juegos de fútbol a las 5:30.pm. Todos son bienvenidos, ya que cocinaremos comida y tendremos dos bautizos que están programados hasta ahora, pero creo que el Señor agregará a ese número.

También llevamos a cabo nuestra segunda  noche de  película , que también se ha convertido en un gran éxito al unir a la gente. La película de este mes fue Secretaría en la que también  tuve un breve  tiempo de P&R antes de la película. Como todos estos eventos son geniales, lo que más me gusta de este trabajo es destruir las mentiras del enemigo. No solo en el estudio de la Biblia, sino en mis visitas diarias con personas mientras camino por los establos y la tribuna. 

Nuestro enemigo trabaja constantemente para engañar a las personas. Si bien no le estoy dando accesorios, me concentro en él, el tiempo suficiente para darle la mira y apretar el gatillo.

¡Tengo  la oportunidad de compartir la verdad con las personas, exponer sus mentiras, y la verdad los hace libres! Dios los bendiga a todos y los veré el próximo mes. 
Muchas veces podemos vivir una vida cuestionada ¿Por qué, Por qué yo, Por qué no otros?
1Corintios 4:7 Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?

8 Ya estáis saciados, ya estáis ricos, sin nosotros reináis. !!Y ojalá reinaseis, para que nosotros reinásemos también juntamente con vosotros!

En este mes he podido compartir con muchas personas que tienen preguntas como ¿Por qué, por qué yo, por qué no otros, por qué otros pueden lograr cosas y yo no?

La Biblia nos recuerda que todo lo que tenemos es por el Señor y que agradecimiento por lo que tenemos es el mejor regalo que podemos darle a Dios.

En lugar de centrarnos en lo que no tenemos y lo que no sucedió, podemos optar por agradecer lo que tenemos y lo que sucedió. Esto no es natural, ni siquiera para el apóstol Pablo, quien dijo: "He aprendido a estar contento". Estar contento es un proceso de aprendizaje.Es difícil admitir que luchamos con la envidia porque es una emoción muy fea.

Cuando tenemos envidia de los demás, realmente queremos que fracasen, porque nos hace sentir mejor que no tengan más que nosotros. Eso es una locura, ¿verdad? Si podemos aprender a estar agradecidos por lo que tenemos, Puede comenzar a deshacerse de estos sentimientos de envidia.Es importante comprender que La envidia no se trata de esperar algo o esperar que algo pueda suceder en nuestra vida o incluso preguntarse si debería tener algo. En cambio, la envidia es resentir a alguien que ya ha obtenido lo que deseamos o que ha alcanzado una meta que aún no hemos logrado. La envidia dice que no puedo ser feliz hasta que tenga ese deseo o llegue a esa meta. La envidia no agradece lo que ya tenemos.La Biblia nos dice que ya tenemos más de lo que necesitamos y mucho más de lo que merecemos. Todo lo bueno en nuestras vidas es un regalo de Dios, y depende de él decidir cuándo y cómo nos bendice. Depende de nosotros elegir ser agradecidos y aprovechar al máximo lo que tenemos en lugar de cuestionar.
Julio 2019
Junio ha sido un mes ocupado. Iniciamos con nuestra primera noche de carreras de los caballos de cuarto de milla de la temporada del 1ro de junio, que fue, acogida por una gran multitud que no habia visto reunirse anteriormente.
Otra primera noche fue nuestra pelicula "Los heroes Valientes" en junio 14, en pantalla  Gigante, donde tuvimos una gran participación de más de setenta personas. Servimos autentica Comida Mexicana preparada por Javier Coria, quien es un empleado de la cuadra de John Harran. La comida fue excelente y lo que nos llevó ocho horas prepararnos fue consumida en menos de veinte minutos. Nuestra próxima noche de cine será en julio.donde estaremos mostrando la película"Secretaría" después de la película estaré contestando preguntas.

Nuestras hortalizas están bien. Varias personas tienen plantaciones de tomate muy  bonitas.
También tuvimos nuestro primer Día de pesca en el lago. Desafortunadamente tuvimos  mucho viento y lluvia ese dia, pero los que decidieron pescar como yo debajo de las condiciones del tiempo fuimos premiados con algunas agradables pescas. La próxima jornada de pesca será el 9 de septiembre.

Dios sigue mostrandose poderoso en nuestro Estudio de la biblia de los jueves por la noche. Hace solo dos semanas nosotros tuvimos tres milagros en un Servicio. Nuevas caras continúan uniendose a nosotros mientras estudiamos “El libro de Juan”. El Estudio de la biblia lo doy en la cocina de la pista a las 6:30 pm. cada jueves. Por favor ven y únete a nosotros.
Por último, pero no menos importante, este mes tuve un par de entrenadores que se acercaron a mi para pedirme que bendijera sus establos. Este fue un gran honor. A Dios le gusta bendecir a sus hijos

Es su naturaleza bendecir, pero algunas bendiciones solo las recibimos si las pedimos. El primero fue Jesse y Giovani Vásquez y Dios los ha estado bendiciendo regularmente ya que han tenido varias carreras de  caballos ganadas en las últimas semanas. Mi oración para todos esta en. Efesios 3:20 "Y ahora, gloria sea a Dios, que puede hacer muchísimo más de lo que nosotros pedimos o pensamos, gracias a su poder que actúa en nosotros". Cuando dependemos de su poder, todos las cosas se hacen posibles. La biblia dice: en Romanos 8:11 Y, si el Espíritu de aquel que levantó a Jesús de entre los muertos vive en ustedes, el mismo que levantó a Cristo de entre los muertos también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu, que vive en ustedes.

Si no estas viendo ese poder en tu vida, ven y únete a nosotros los jueves por la noche.
Dios le bendiga y le veré por ahí en las cuadras !!!
​Encontrando la libertad
A lo largo de este mes en mis caminatas por los establos he podido observar y escuchar mientras las personas buscan la libertad.
Isaías 8:32 -36.
Y sabrás la verdad y la verdad te hará libre. Ellos respondieron: somos descendientes de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie.
Como dices: "Serás libre"? Jesús le respondió: "De cierto, de cierto te digo, todos los que cometen pecado son esclavos del pecado y el esclavo no permanece en la casa para siempre; el hijo se detiene si se queda para siempre. Entonces, si el hijo te hace libre. , seras realmente libre.

Creo que la palabra libertad es algo que también
escuchamos mucho en el mes de julio, ya que se celebramos la independencia de este país.
¿Pero qué es la verdadera libertad?
Haciendo lo que nos agrada.
Actuando como queramos
Diciendo cosas que sentimos sin importar el resultado.
¡Tal vez la libertad del mundo, pero no es la libertad de Jesús!
Es más que hacer lo que nos plazca,
Es más que llenar nuestros deseos y pasiones.
Es más que preocupación y depresión.
Es más que vivir día a día.
Libertad que nos dará la capacidad de movernos libremente en la voluntad de Dios para nuestras vidas y las vidas de nuestros seres queridos.
Isaías comienza a proclamar un camino nuevo y mejor para la humanidad; Él comienza a hablar las palabras de Dios a todos los que escucharán el nuevo pacto de Libertad de la Ley del pecado y la Muerte.

La libertad espiritual puede ser nuestra hoy; todo lo que necesitas es que comiences una relación con Jesucristo.
La Biblia declara que debemos enterrar esos pecados con Jesús, para que podamos tener la libertad y la libertad del pecado.
Junio 2019
Dios continúa moviéndose en la parte de atrás del hipodromo este mes. La cena de los capellanes del HBPA tuvo un gran éxito. Cyndi Ferre compartió su testimonio de cómo Dios sanó su hombro, lo que provocó la fe en personas que necesitaban una sanidad esa misma noche.

En cuanto al jardín comunitario ya está empezando a tomar forma. Casi la mitad de las parcelas ya han sido plantadas. Las personas que viven en la parte de atras del hipodromo realmente disfrutan de tener un lugar para cultivar vegetales frescos.

Las verduras no son lo único que crece. Nuestro estudio bíblico de los jueves por la noche también está creciendo en número. Incluso la semana pasada, en una tormenta feroz, una docena de personas se presentaron hambrientas por la palabra de Dios en la lluvia torrencial.

También pude compartir la bondad de Dios en nuestra primera indiana Gran Experiencia con un grupo de adolescentes de una escuela local.

Tantas oportunidades para orar con y por las personas a diario. No hay nada mejor que orar por alguien que tiene poca esperanza y ver su respuesta cuando Dios responde a esa oración. “Todo lo que pidas en oración, cree que lo has recibido, y será tuyo” estas son las palabras de Jesús en Marcos 11:24 y, como siempre tomo su palabra !!!
Qué esta deteniendo tu desarrollo?.
En este mes de mayo en mis caminatas por los establos he encontrado muchas personas con muchos temores.
Temor al qué dirán, temor a las leyes, temor a familiares, temor a que lo despidan del trabajo, temor a no tener el suficiente dinero para sostener la familia etc.
Efesios 2:10 dice: porque somos hechura de Dios creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica .
El temor detiene el desarrollo potencial que una persona pueda tener. También evita que una persona logre ser lo que Dios ha dicho que sea. Evita que una persona construya un legado que dure hasta la eternidad.
El temor provoca que dudes de ti mismo lo cual te hace vivir una vida encerrada como una prisión.
El temor al fracaso es mucho peor que el fracaso en sí mismo, La preocupación sobre lo que otras personas piensan acerca de usted no te dejarán lograr nada en tu vida. Haz lo que Dios te dice que hagas eso es todo lo que cuenta, no hemos sido llamados para ser lo mejor de este mundo pero si para ser lo mejor que Dios quiere que seamos.
El temor te hace vivir en una auto compasión donde te niegas a enfrentar la realidad de esta vida
En la biblia encontramos dos ejemplos de Pedro y Judas ambos eran discípulos de Jesus. Judas en su fracaso decidido terminar con su vida. Pedro en su fracaso decidió arrepentirse, levantarse y regresar a servir a Dios y pocas semanas después de eso vemos como Dios lo usa para hablar a multitudes.
No dejemos que nada ni nadie nos detenga a alcanzar el potencial que hay en nuestras vidas, recordemos lo que dice la biblia, Que somos hechura de Dios creados en Cristo para buenas obras las cuales Dios dispuso de antemano a fin de qué las pongamos en práctica.
Filipenses 4:13 dice: todo lo puedo en Cristo que me fortalece y Proverbios 3: 26 porque el señor estará siempre a mi lado y me librará de caer en la trampa.
Adelante sigue adelante cada día confiando en el Señor y permita que el proposito de Dios se cumpla en su vida.
Mayo 2019
Bueno, el encuentro ha tenido un comienzo increíble! No quiero darle el crédito al demonio, pero él ha estado trabajando duro para robar, matar y destruir en Indiana Grand. Desafortunadamente para él, “mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo”.

Para empezar, el primer día que puse un pie aquí, me dijeron que una mujer tenía un 80% de desgarro muscular en el hombro. Eso fue el lunes 8. Su cirugía estaba programada para el miércoles 10. Me reuní con ella el martes y oré por ella y la ungí con aceite. El miércoles en el hospital, los médicos hicieron dos resonancias magnéticas tratando de encontrar el desgarro muscular en la  parte que se suponían operar. No pudieron encontrarlo porque el gran Médico los venció. Alabado sea el Señor !!

Más tarde el miércoles oré por un montador con dolor en la parte inferior de la espalda y esto desapareció en diez minutos. El sábado siguiente oré por una mujer fuera del hipódromo que tenía cáncer de mama en el pecho y ganglios linfáticos. Fue a cirugía el miércoles y le extirparon el bulto en el pecho, pero el otro cáncer no se encontro en ninguna parte.

He tenido muchos otros encuentros con personas que estaban enfrentado montañas en sus vidas y los he aconsejado y motivado. Dios está vivo y ama tanto a sus hijos. Él quiere darse a conocer a ellos. Llegamos a ser parte de eso cuando nos ofrecemos como un recipiente para que Él fluya.

Tuvimos una gran participación en la caminata de oración con muchos de los que no querian perdérsela. Estoy pensando en hacer que esto ocurra mensualmente porque nunca  sera demasiada oracion, cuando se trata de la pista de carreras.

Va a ser un gran verano caminando alrededor del hipodromo y destruyendo las obras del diablo. Cada vez que destruyó uno de sus trabajos, es como patearle los dientes y, a la velocidad que va, pronto estará comiendo una pajita.

Hablando de comer, no te olvides de contactarme para reservar tu parcela en el jardín de nuestra comunidad que viene a fin de mes. Dios le bendiga y te veré por ahí!
El jardín ha sido labrado y comenzaremos a marcar las parcelas en los próximos días.

Por favor, póngase en contacto con el capellán Otto para asegurar su espacio.
Puede ponerse en contacto con el capellán Otto por correo electrónico.o al teléfono: 501-802-5480


--------------------------------------------------------------------------------------------

Otto Thorwarth es un ex jinete que se unió a la Capellanía del HBPA para el 2019. Otto realizó carreras durante quince años acumulando más de 1,600 victorias y múltiples títulos de corridas. Probablemente es mejor conocido por su interpretación de Ron Turcotte en la Secretaría de Disney. En los años más recientes fue ordenado como ministro y ha trabajado como galopador para Anthony Granitz y como capellán de la IQHA. Otto está entusiasmado  en unirse a nosotros para unir a todos los que estan trabajando en la parte de atras del ipodromo compartiendo el evangelio a través del amor de Cristo.

Este año, el HBPA está experimentando con un jardín comunitario. El jardín se ubicará al este del campo de fútbol y los espacios estarán abiertos y asignados para cualquier empleado de la parte de atras del hipodromo con una licencia de IHRC. Las herramientas y el agua estarán disponibles para la siembra y algunas plantas serán compradas / proporcionadas por el HBPA de Indiana.
Necesitamos saber quién va a querer una terreno.

Por favor, póngase en contacto con el capellán Otto para asegurar su espacio.
Puede ponerse en contacto con el capellán Otto por correo electrónico.o al teléfono: 501-802-5480


-------------------------------------------------------------------------------------------

Oh, qué puede hacer una semilla!

A veces, al compartir nuestra fe podemos sentir que no estamos progresando ni siendo productivos. Solía tener estos geniales tratados del evangelio que eran un billete de un millón de dólares. Parecían y se sentían como dinero real. Siempre me llevaba unos cuantos al supermercado y los dejaba en las cajas de cerveza.

Siempre me imagino cómo se verían las personas cuando compraron y abrieron la caja de cerveza y encontraron el billete de un millón de dólares. Me los imagino mirando la caja para ver si hay un concurso como el boleto de oro de Willy Wonka.

Nunca sabremos lo que puede hacer una semilla. Los estudios demuestran que la persona promedio tiene que escuchar el evangelio 7 veces antes de recibirlo. Así que la semilla que siembres puede ser la 1ª, 5ª o 7ª. ¡Simplemente no lo sabes, pero sigue esparciendo esa semilla!

____________________________________________________________________


En Mateo 16, justo después de que Pedro recibe la  revelación de quién es Jesús, Jesús declara en el v. 19 "y te daré las llaves del Reino de los cielos y todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos, y todo lo que ates en la tierra será desatado en el cielo ". Esto es traer el cielo a la tierra. “Venga, tu Reino, hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo”. Ayer hablé de cómo el pecado se derrite en la presencia de Dios. Lo mismo ocurre con la enfermedad, la enfermedad y los demonios. Cuando recibimos la presencia de Dios, las señales y las maravillas deben ser parte de la vida cotidiana.
  
El ejemplo de María.
Antes de que regresaran los caballistas a Indiana Grand este año, mi esposo y yo caminamos por todos los establos orando por la nueva temporada, donde me encontraría con caras conocidas y desconocidas y de antemano podía sentir que muchas vidas vendrían con necesidades igual que los años anteriores y oraba diciéndole al Señor, Como los ayudo en una forma más efectiva?.
Estudiando la biblia en el libro de San Juan he aprendido el ejemplo de María
S.juan2:1 Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. 
2:2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos
2:3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. 
2:4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.
2:5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.
2:6 Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros.
2:7 Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. 
María escucho la necesidad de que no había vino, aunque no era su necesidad de igual forma la llevo a Jesús, por qué ella sabía que sólo Jesús podía resolver cualquier imposible.
Muchas veces cuando la gente se ha acercado para preguntarme, comentarme o pedirme un consejo acerca de algo que está pasando o sufriendo, en mi humanidad trato de buscar medios y ayudas para traer soluciones, pero muchas veces no importa lo que haga no cambia la situación de esa persona. Pero cuando lo traigo como María lo trajo a Jesús puedo ver como Dios trabaja haciendo maravillas.
En este año la meta es que cada necesidad que yo pueda oír o saber, la voy a llevar a Jesús que es el que siempre va a tener una respuesta. Le he dicho a las personas que me han presentado situaciones llevémoslas a Jesús confiemos en él, ya que él es el único que puede convertir el agua en vino. No importa cuán vacía este su vida Dios la quiere llenar hasta rebosar y tu problema se convertirá en gozo y alegría para ayudar a otros a salir adelante.
Si venimos confiadamente a Jesús con todas nuestras necesidades vamos a ser testigos de abril a noviembre en este lugar de las MARAVILLAS que Dios hará.

Si desea contactarme llameme al 317 979 1873.


--------------------------------------------------------------------------------------------

Hola, mi nombre es, Ailsa Calderón Capellana de el HBPA at Indiana Grand
Soy de Costa Rica (Tica). Crecí en una familia de seis miembros, en un hogar disfuncional. Recibí al Señor como mi Salvador a la edad de ocho a nueve año en una escuela dominical, donde oí por primera vez que Cristo me amaba y a la edad de 12 años comencé a enseñar en una escuela dominical luego a los 16 años comencé a trabajar con los jóvenes Y muy pronto después de eso comencé a predicar en la iglesia cuando mi pastor me lo pedía.
Cuando fui a la universidad fue un reto para mí seguir manteniendo mi fe en el señor, pero con la ayuda de él lo logré.
A la edad de 23 años me casé con Marvin Calderón  y a los dos años de casados comenzamos a pastorear una iglesia junto con nuestro hijo Javier que tenía unos cuantos meses de nacido
En el año 1996 nos movimos al estado de Carolina del Norte a plantar la primera iglesia hispana de las Asambleas de Dios en Hendersonville. Luego nos movimos a Indianápolis donde hemos plantado dos Iglesias
Trabajo en un colegio Cristiano  como profesora de español, y asistente de mi principal. Tambien he sido capellana para otra empresa por vario tiempo.
Un día un profesor que tuve en las clases de capellanía me llamo para decirme que me había recomendado para un trabajo de capellán en Indiana Grand. Me aconsejo que orara, hablara con mi esposo, que fuera a la entrevista, y me dijo: “creo que Dios la va usar en ese lugar”. Una semana antes de eso estaba orando con mi esposo por otro trabajo extra para poder salir adelante con los pagos de la universidad de nuestros hijos. Fui a la entrevista en febrero del 2016 y en la reunión había tres representantes del HBPA, los cuales fueron muy nobles conmigo.
De esta manera en abril del 2016 inicié trabajando para el HBPA. Comencé a tener diferentes experiencias al conocer a tantas personas en este lugar. Me daba gozo ir a orar por los jinetes  y luego poder caminar por cada establo y preguntarle a los trabajadores, Cómo estaban?
Comencé a establecer relación y comunicación con ellos. Al principio creo que fue un reto muy grande para ellos el tener una mujer como capellán. Creo que no se sentían en confianza al principio para compartir conmigo sus situaciones. Pero conforme fue pasando el tiempo las cosas comenzaron a cambiar. Daba gracias a Dios, porque estaba viendo que la relación de ellos conmigo estaba siendo más estrecha.
Y con los años sigo amando lo que hago, disfruto el poderles servir.
Me gusta mucho escucharles cuando tienen situaciones y poderles dar un consejo basado en la palabra de Dios. Cuando tienen que ir al doctor me gusta estar ahí para fortalecerlos y decirles que van a estar mejor.
Veo esto más como ministerio que como un trabajo.
Cuando se acerca el final de la temporada muchas veces hay lágrimas porque no sabemos si nos volveremos a ver. Pero siempre les doy de consejo este pasaje Salmos 37:5 Encomienda a Jehová tu camino y confía en él y él hará.
Nos acercamos a la temporada del año 2019, donde sé que con la ayuda del Señor tendremos un año maravilloso, él nos ayudará a pasar sobre los obstáculos que puedan venir.
Doy gracias a Dios por su cobertura sobre mí y por el apoyo que tengo del HBPA, de mi  esposo Marvin, de mis hijos Shekinah, Javier y Lauren y el nieto, que viene de camino, a quienes amo mucho.

Si desea contactarme llameme al 317 979 1873.


Abril 2019
​Otto Thorwarth es un ex jinete que se unió a la Capellanía del HBPA para el 2019. Otto realizó carreras durante quince años acumulando más de 1,600 victorias y múltiples títulos de corridas. Probablemente es mejor conocido por su interpretación de Ron Turcotte en la Secretaría de Disney. En los años más recientes fue ordenado como ministro y ha trabajado como galopador para Anthony Granitz y como capellán de la IQHA. Otto está entusiasmado  en unirse a nosotros para unir a todos los que estan trabajando en la parte de atras del ipodromo compartiendo el evangelio a través del amor de Cristo.

Este año, el HBPA está experimentando con un jardín comunitario. El jardín se ubicará al este del campo de fútbol y los espacios estarán abiertos y asignados para cualquier empleado de la parte de atras del hipodromo con una licencia de IHRC. Las herramientas y el agua estarán disponibles para la siembra y algunas plantas serán compradas / proporcionadas por el HBPA de Indiana.
Necesitamos saber quién va a querer una terreno.

Por favor, póngase en contacto con el capellán Otto para asegurar su espacio.
Puede ponerse en contacto con el capellán Otto por correo electrónico.o al teléfono: 501-802-5480


-------------------------------------------------------------------------------------------

Oh, qué puede hacer una semilla!

A veces, al compartir nuestra fe podemos sentir que no estamos progresando ni siendo productivos. Solía tener estos geniales tratados del evangelio que eran un billete de un millón de dólares. Parecían y se sentían como dinero real. Siempre me llevaba unos cuantos al supermercado y los dejaba en las cajas de cerveza.

Siempre me imagino cómo se verían las personas cuando compraron y abrieron la caja de cerveza y encontraron el billete de un millón de dólares. Me los imagino mirando la caja para ver si hay un concurso como el boleto de oro de Willy Wonka.

Nunca sabremos lo que puede hacer una semilla. Los estudios demuestran que la persona promedio tiene que escuchar el evangelio 7 veces antes de recibirlo. Así que la semilla que siembres puede ser la 1ª, 5ª o 7ª. ¡Simplemente no lo sabes, pero sigue esparciendo esa semilla!

____________________________________________________________________


En Mateo 16, justo después de que Pedro recibe la  revelación de quién es Jesús, Jesús declara en el v. 19 "y te daré las llaves del Reino de los cielos y todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos, y todo lo que ates en la tierra será desatado en el cielo ". Esto es traer el cielo a la tierra. “Venga, tu Reino, hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo”. Ayer hablé de cómo el pecado se derrite en la presencia de Dios. Lo mismo ocurre con la enfermedad, la enfermedad y los demonios. Cuando recibimos la presencia de Dios, las señales y las maravillas deben ser parte de la vida cotidiana.
  
​Hola, mi nombre es, Ailsa Calderón Capellana de el HBPA at Indiana Grand
Soy de Costa Rica (Tica). Crecí en una familia de seis miembros, en un hogar disfuncional. Recibí al Señor como mi Salvador a la edad de ocho a nueve año en una escuela dominical, donde oí por primera vez que Cristo me amaba y a la edad de 12 años comencé a enseñar en una escuela dominical luego a los 16 años comencé a trabajar con los jóvenes Y muy pronto después de eso comencé a predicar en la iglesia cuando mi pastor me lo pedía.
Cuando fui a la universidad fue un reto para mí seguir manteniendo mi fe en el señor, pero con la ayuda de él lo logré.
A la edad de 23 años me casé con Marvin Calderón  y a los dos años de casados comenzamos a pastorear una iglesia junto con nuestro hijo Javier que tenía unos cuantos meses de nacido
En el año 1996 nos movimos al estado de Carolina del Norte a plantar la primera iglesia hispana de las Asambleas de Dios en Hendersonville. Luego nos movimos a Indianápolis donde hemos plantado dos Iglesias
Trabajo en un colegio Cristiano  como profesora de español, y asistente de mi principal. Tambien he sido capellana para otra empresa por vario tiempo.
Un día un profesor que tuve en las clases de capellanía me llamo para decirme que me había recomendado para un trabajo de capellán en Indiana Grand. Me aconsejo que orara, hablara con mi esposo, que fuera a la entrevista, y me dijo: “creo que Dios la va usar en ese lugar”. Una semana antes de eso estaba orando con mi esposo por otro trabajo extra para poder salir adelante con los pagos de la universidad de nuestros hijos. Fui a la entrevista en febrero del 2016 y en la reunión había tres representantes del HBPA, los cuales fueron muy nobles conmigo.
De esta manera en abril del 2016 inicié trabajando para el HBPA. Comencé a tener diferentes experiencias al conocer a tantas personas en este lugar. Me daba gozo ir a orar por los jinetes  y luego poder caminar por cada establo y preguntarle a los trabajadores, Cómo estaban?
Comencé a establecer relación y comunicación con ellos. Al principio creo que fue un reto muy grande para ellos el tener una mujer como capellán. Creo que no se sentían en confianza al principio para compartir conmigo sus situaciones. Pero conforme fue pasando el tiempo las cosas comenzaron a cambiar. Daba gracias a Dios, porque estaba viendo que la relación de ellos conmigo estaba siendo más estrecha.
Y con los años sigo amando lo que hago, disfruto el poderles servir.
Me gusta mucho escucharles cuando tienen situaciones y poderles dar un consejo basado en la palabra de Dios. Cuando tienen que ir al doctor me gusta estar ahí para fortalecerlos y decirles que van a estar mejor.
Veo esto más como ministerio que como un trabajo.
Cuando se acerca el final de la temporada muchas veces hay lágrimas porque no sabemos si nos volveremos a ver. Pero siempre les doy de consejo este pasaje Salmos 37:5 Encomienda a Jehová tu camino y confía en él y él hará.
Nos acercamos a la temporada del año 2019, donde sé que con la ayuda del Señor tendremos un año maravilloso, él nos ayudará a pasar sobre los obstáculos que puedan venir.
Doy gracias a Dios por su cobertura sobre mí y por el apoyo que tengo del HBPA, de mi  esposo Marvin, de mis hijos Shekinah, Javier y Lauren y el nieto, que viene de camino, a quienes amo mucho.

Si desea contactarme llameme al 317 979 1873.